Piedrafita de Jaca
Recorre con nosotros esta localidad a los pies de las montañas
Piedrafita de Jaca es una pequeña localidad oscense situada en el Valle de Tena, a las puertas del Bosque del Betato y muy cercana a la frontera con Francia, donde podrás disfrutar de la diversidad natural y arquitectónica del Pirineo Aragonés
Ayuntamiento
Visible desde el aparcamiento, situado en la entrada al pueblo, es un edificio de piedra, representativo de esa arquitectura popular que antecede a la ruta de casas emblemáticas.
Plaza Mayor
Situada en el casco histórico, se configura como un espacio abierto, presidido por la Casa Silvestre, de arco conopial y doble altura. Su planta cuadrada es típica de la Sierra de la Partacua.
Arquitectura Popular
Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos del Alto Gállego más representativos de la llamada arquitectura popular pirenaica. Entre sus expresiones se encuentran
Centro de Interpretación
"Brujería en el Alto Gállego".
Espacio destinado a conocer la historia de la Brujería del Alto Gállego donde se documentan estas prácticas y se ofrecen visitas guiadas a los vestigios visibles en su arquitectura.
Iglesia de San Andrés
Situada junto a la carretera consta de una nave divida en tres tramos, con ábside recto y capillas laterales en los contrafuertes. Se conserva una puerta del S. XVI perteneciente a la primitiva iglesia.
Trilladora de la
"Era de Chirosé"
A la entrada de la localidad se erige como símbolo distintivo de la tradición rural pirenaica. Se tata de una herramienta esencial para la agricultura de subsistencia que se realizaba en El Valle de Tena.
Mirador al Embalse de Búbal
A la entrada del pueblo, junto a la trilladora, se encuentra el Mirador al Embalse de Búbal, que permite disfrutar de unas vistas privilegiadas al Valle de Tena.
Lacuniacha
El Parque Faunístico Lacuniacha cuenta con 30 hectáreas donde conocer una representación de la fauna y de la flora de las especies del Pirineo Aragonés. Sus miradores permitirán disfrutar de la geología característica de la zona.
Bosque de Betato
En un entorno natural privilegiado encontramos el Bosque de Betato, uno de los bosques más espectaculares de la provincia oscense. Abedules, pinos y hayas te harán experimentar un mundo de sensaciones.